Hierba, fruta y helado – el verano pone a dura prueba los tejidos, sobre todo, por lo que se refiere a la ropa de los niños. Jugar en la hierba, una merienda a base de fruta o un cucurucho de helado para comer paseando al fresco de la noche pueden transformar camisetas, pantalones y vestiditos en un concentrado de suciedad rebelde, difícil de quitar.
Productos y métodos correctos
- Si se actúa a tiempo, y se utilizan los productos adecuados, no hay mancha imposible que no pueda eliminarse respetando los tejidos. He aquí un pequeño vademécum para quitar las manchas rápidamente, a fondo y sin dañar. Lo primero que hay que hacer: identificar el tipo de mancha que hay que eliminar. Todas las manchas de alimentos que contienen proteínas o almidones (como huevo, chocolate, helado, mayonesa, etc.) se quitan con pretratantes y detergentes con una base enzimática. ¡¡¡Recuerde que también las manchas de sangre y hierba están dentro de esta categoría!! Por tanto, trátelas con un aditivo como Smackia.
- Algo que no todos saben: las enzimas son activas a bajas temperaturas, por tanto no es necesario usar agua a 60° C para quitar las manchas. Al contrario, con esta temperatura las enzimas mueren… por tanto, sería como no emplearlas. Smackia es adecuado para los tejidos de algodón, lino y sintéticos (pero no para lana y seda) y debe aplicarse en la mancha seca antes del lavado. Así es, su utilización inmediata le permite una eliminación eficaz de las manchas aunque el lavado se lleve a cabo algunos días después.
- Si, por el contrario, existe una mancha de color, por ejemplo de vino, fruta, verdura o café, entonces las enzimas no sirven. Mejor recurrir a un aditivo que potencie la eficacia del lavado, como Smackia Ogni Macchia. Su fórmula especial activa a 30° C añade oxígeno al lavado, limpiando las prendas a fondo, higienizándolas y quitando las manchas, sin dañarlas – reaviva incluso el color originario de los tejidos. Es suficiente añadirlo al detergente, o si la mancha es verdaderamente rebelde, se puede aplicar como una pasta precisamente en la zona afectada, y después introducir la prenda en la lavadora.
- Si la mancha es de aceite, salsa u otras grasas, el remedio mejor para algodón, lino y fibras sintéticas es siempre el clásico Jabon de Marsella – para frotar sobre la suciedad antes del lavado normal.
- Sea cual sea el tipo de mancha que quiere eliminar, es muy importante que nunca se “planche”. Pasar la plancha caliente sobre la mancha equivale a fijarla en el tejido: eliminarla ahora es muy difícil. Una mancha tratada, por el contrario, puede eliminarse muy fácilmente.
Para más consejos, no dude en contactar con Droguería Rovira a través del teléfono, e-mail, formulario de contacto o visitándonos en nuestra tienda. Le asesoraremos personalmente acerca de cualquier duda o problema que tenga, relacionado con el mundo de la droguería.
Sobre el autor
Nuncas
Nuncas Italia es una de las sociedades más especializadas en la producción y venta de productos para: el lavado y cuidado de los tejidos, la limpieza y el cuidado de la casa, y la perfumación de los ambientes de la misma.
Via: Blog de Nuncas