Dos pares de calcetines blancos, dos negros, unos vaqueros y una camiseta roja…la lista de la ropa en la cesta de la colada a lavar de un soltero es siempre variada. Acumular poca colada es, indudablemente, una de las ventajas de vivir solos, pero tener distintas prendas – cada una de ellas que necesitaría una lavado diferente – puede llegar a ser un problema.
Productos y métodos adecuados
- Esperar hasta acumular una «masa crítica» para una carga de cada tipo de ropa, como haría una familia cualquiera, no es ciertamente la mejor solución, a menos que no se desee esperar un mes para ponerse de nuevo la camiseta preferida. La única solución es organizarse un poco antes, realizar lavados en la lavadora todo en uno y seleccionar productos adecuados que ocupen poco espacio. He aquí como hacerlo.
- La primera regla es simplificar, sin llegar a compromisos con el resultado: en efecto, gran parte de la colada, excluyendo la lana y las prendas delicadas, puede dividirse en dos macro categorías de lavado, con o sin suavizante. Y son precisamente estos dos lavados los que constituyen la praxis semanal de quien vive solo.
- Tejidos de algodón de ropa de casa como sábanas, camisas, manteles no son aptos para el uso de suavizante y pueden lavarse cómodamente todos juntos, si poseen colores neutros.
- Elija el programa algodón 40° de la lavadora y un detergente natural hipoalergénico perfecto para todo tipo de prendas que están directamente a contacto con la piel. Vegetal Saponaria a Máquina de Nuncas es 100% vegetal y testado dermatológicamente, a base de saponaria officinalis, antiguo remedio, que consigue lavar a fondo hidratando las fibras de los tejidos.
- Realice el pretratamiento sólo si existen manchas rebeldes con un poco de producto puro algunos minutos antes del lavado y una vez finalizado el ciclo, tienda inmediatamente las prendas de modo que no se toquen entre sí mientras estén húmedas, para que no se tiñan entre ellas. Para ropa como vaqueros, camisetas, blusas, toallas y cualquier otra prenda o ropa de casa de color blanco o de color, de algodón o fibras sintéticas, puede efectuar sólo una carga. Elija un detergente con una exclusiva fórmula antitransferencia y hágalas más suaves y perfumadas con un poco de suavizante – todas las prendas citadas requieren el uso del mismo para una mayor adaptación al cuerpo, suavidad y duración.
- Biolindo de Nuncas es el detergente que, gracias a un principio activo especial ralentiza la liberación del color e impide que vuelva a depositarse en prendas más claras. No contiene blanqueadores ópticos, por tanto, evita que se formen rastros y residuos claros en los tejidos más claros. Está activo ya a 30°y, por tanto, es apto para una amplia gama de tejidos, pero gracias a la base enzimática ya a bajas temperaturas actúa eficazmente sobre la suciedad y las manchas. Añada al final del lavado una dosis de suavizante Morbivel, con una delicada fragancia de vainilla.
- Si tiene que comprar una lavadora nueva, hágalo con el programa de media carga para poder programar con más frecuencia los lavados sin dañar el medio ambiente. Es claramente una solución mejor que comprar una lavadora para solteros con un minitambor para 3 kg de ropa… un buen electrodoméstico dura incluso 10 años, ¡y en la vida no se sabe nunca qué puede pasar!
Para más consejos, no dude en contactar con Droguería Rovira a través del teléfono, e-mail, formulario de contacto o visitándonos en nuestra tienda. Le asesoraremos personalmente acerca de cualquier duda o problema que tenga, relacionado con el mundo de la droguería.
Sobre el autor
Nuncas
Nuncas Italia es una de las sociedades más especializadas en la producción y venta de productos para: el lavado y cuidado de los tejidos, la limpieza y el cuidado de la casa, y la perfumación de los ambientes de la misma.
Via: Blog de Nuncas